3 de enero de 2013

Who I am

Bueno. Hacía mucho que no me acordaba de ciertas cosas que pasaron hace ya bastante tiempo... y hoy me han venido de repente al echar la vista atrás un segundo.
Es como una mezcla de sensaciones que no sé definir exactamente. Es como si a la vez pudiera sentir amor y odio; compasión y alivio.
Este año me había propuesto pasar más de todo, verlo del lado del "que pase lo que tenga que pasar", pero estamos a día 2 y se me está empezando a olvidar. Probablemente sea que no estoy acostumbrada a actuar así y me cuesta hacerlo, por mucho que me obligue a mí misma. No soy así. No pretendo engañar a nadie, pero me gustaría ser de esa manera, dejar correr las cosas. Estoy completamente segura de que me llevaría menos decepciones y disfrutaría mucho más el presente.
Qué se le va a hacer. Cada uno es como es, ¿No?
Mucha gente opina que siempre se puede cambiar. Que tu personalidad es moldeable, tus gustos y comportamientos pueden transformarse por completo. Muchas veces me lo pregunto. ¿Podría ser de otra manera? ¿Podría gustarme lo contrario de lo que me gusta ahora?
Probablemente sí.
Pero no sería yo. Es decir, tendría el mismo nombre, la misma edad, viviría en el mismo sitio. Pero no sería la persona que todos mis amigos conocen. La persona que ha conseguido cosas, por esa personalidad y no por otra. ¿Quién estaría dispuesto a cambiar de personalidad poniendo en peligro todo lo que ha construido con otra? ¿Te querrían igual si fueras diferente? Tus "verdaderos" amigos (si es que esos existen de verdad) supuestamente te tendrían que apreciar de cualquier forma; pero, desgraciadamente, de todos los amigos que crees tener, la mayoría estarán contigo por lo que eres superficialmente, por lo que pueden "sacar" de ti.
En mi más sincera opinión, no hay que cambiar por nadie, sino si realmente no estás a gusto con tu forma de ser. Y si lo estás, habrá alguien, aunque sea una sola persona entre 7.000 millones, que sepa ver lo que realmente vales debajo de la superficie.