28 de junio de 2013

Heart attack

Qué gracia me hace a veces la sociedad. Sí, esa para la que eres solo un insignificante punto que no le importa a prácticamente nadie.
Con el paso de los años me he ido fijando objetivos, metas... pero sobre todo, por encima de estos, he adquirido moral, unos principios básicos sobre cómo actuar, cómo tratar a los demás para poder ser tratada  igual. Y siempre me he ocupado de no violar ninguno de esos principios, de mantenerme al margen de la "legalidad" de mi ética y ser una persona digna de confianza para mis amigos más íntimos.
Y de repente... llega alguien que se salta a la torera todos tus principios, toda la base sobre la que has edificado tu vida. Alguien a quien ni siquiera has dañado, con quien siempre has respetado las normas. Pero actúa a tus espaldas, te miente, y hace las cosas con el único objetivo de conseguir su propio beneficio.
Yo... no puedo por más que mirar a esa persona desde una realidad que parece que no es la mía, confusa, intentando buscar el motivo, un por qué que me explique la razón que le ha llevado a hacerme esto.
Quizá no sea directamente un acto contra mí, puede que simplemente no tenga los mismos principios, la misma moralidad que yo, pero... no sé, se supone que cuando se forja una amistad las leyes básicas son las mismas para todos, aquí y en la otra punta del mundo. Y sin ellas no seríamos más que cavernícolas que se dejan llevar por sus impulsos más primarios y que no acaban dando otra cosa sino vergüenza.
La decepción no era una novedad en mi vida, pero la verdad es que hacía mucho que no recibía un golpe de estas dimensiones... y no sé por qué me espero más próximamente.
Lo peor de todo es que no puedo hacer nada. Me siento atada de pies y manos, vacía de todo sentimiento, incapaz de moverme, de actuar, por miedo quizá a algo más grave que el enfado, que la vergüenza y que la traición.
Por miedo a descubrir la verdad. La abrasadora y dolorosa verdad que se esconde tras todo esto.
"Ojos que no ven, corazón que no siente." Sí, pero... ¿Qué pasa cuando es el corazón el que te avisa de algo que próximamente descubrirán tus ojos?